El FONDODespensaMx, inicia su segunda etapa sumando donantes y beneficiarios


17 de Octubre del 2020 CemefInforma cemefi fondodespensamx Canal Cemefi

El 1° de septiembre, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) inició la segunda etapa del FONDODespensaMx, con el  registro de nuevos destinatarios. En esta fase de la campaña el objetivo es ayudar a muchas más familias que por la pandemia perdieron sus fuentes de ingresos, por lo que el apoyo ahora consiste en un donativo de $1,500 durante un mes.


La responsabilidad social empresarial sigue estando presente en la campaña. Durante el mes de septiembre, BanCoppel se sumó a FONDODespensaMx como gran donante, con cien mil pesos. Y las fundaciones no se quedan atrás. Recientemente, Fundación Bocar hizo una significativa aportación. Es así que ha sido posible beneficiar a 1289 nuevas familias, quienes a partir del 2 de octubre, comenzaron a recibir su donativo con el cual podrán adquirir productos de primera necesidad.


El FONDODespensaMx también es posible gracias al compromiso social y a la colaboración de las organizaciones de la sociedad civil que son miembros del Cemefi que participan como operadores. Tal es el caso de la IBERO Torreón, que participó en la primera etapa y que en la segunda se comprometió nuevamente a registrar a más familias.

Alejandra Reyes, quien funge como contacto del  FONDODespensaMx en la IBERO Torreón, señala que en la primera etapa registraron a 50 familias, beneficiarias del Centro de Terapia Equina Santa Sofía y que en esta fase, decidieron registrar a 20 jóvenes sordomudos, integrantes del grupo teatral Miradas y Señas, cuya labor consiste en sensibilizar al público en general en el tema de inclusión social de personas que tienen esta discapacidad. Debido a las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, los jóvenes se han quedado desempleados, sin oportunidad de continuar sus presentaciones en pequeños teatros y auditorios universitarios, como el de la IBERO Torreón.


¡Sigamos apoyando a miles de familias mexicanas que necesitan apoyo para su alimentación, como los jóvenes actores del grupo Miradas y Señas!

 

A partir del 2 de octubre, 1,289 nuevas familias recibieron el apoyo del FONDODespensaMx. ¬°Gracias por apoyar este proyecto!
Te invitamos a apoyar esta iniciativa FONDODespensaMx difundiendo el proyecto en tus redes sociales